Consejos para una alimentación balanceada

Una alimentación balanceada implica brindarle a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios. Para eso, es importante aumentar nuestro consumo de frutas, verduras, granos enteros y carnes magras y reducir el consumo de grasas, azúcares y demás alimentos con calorías vacías. También incluye beber mucha agua y disminuir la cantidad de gaseosas azucaradas.

Como seguir una dieta saludable no siempre es fácil, dado que caemos en la tentación de los dulces y los alimentos procesados, aquí te dejamos algunos consejos para una alimentación balanceada. Todo es una cuestión de costumbre, constancia y voluntad.

No te saltees comidas. Si quieres que tu alimentación sea sana y balanceada, tienes que respetar las 4 comidas diarias y comer algunos bocadillos saludables entre ellas para mantener la energía y evitar los ataques de hambre.
Prepara tus comidas de manera más saludable. Siempre es mejor asar y cocinar al horno, que freir la comida porque evitas mayor cantidad de grasas. Otra idea es que, en lugar de acompañar tus comidas con patatas fritas, las acompañes de ensaladas frescas con vegetales y frutas. Si haces un click aquí te enseñamos varias formas de reducir el consumo de grasas.
Reduce tu consumo de azúcar. Sí, los dulces son apetitosos, pero debemos ser moderados en su consumo pues son fuente de muchas calorías innecesarias para el organismo, lo cual hace subir de peso rápidamente. Reduce los postres, los pasteles, los helados y las gaseosas azucaradas.
Come despacio. Nada ni nadie debe apurarte para comer. Si comes despacio, no sólo saboreas más y mejor los alimentos, sino que además te llenas mucho más rápido. En definitiva, comerás mucho menos sin tener hambre.
Todos los alimentos pueden formar parte de tu dieta, siempre y cuando sea en moderación. Sigue estos consejos para una alimentación balanceada de a poco, como cambios graduales en tu rutina y verás que te acostumbrarás. ¡Mucha suerte!

Si quieres más consejos para una alimentación saludable y todos los trucos para una dieta equilibrada, no te pierdas esta página: http://www.abcnutricion.com/

.

Tags: