Diario viaje a la India

Son las dos de la mañana y me despierto transpirado. Así me recibió India, con calor y Jet Lag. Después de treinta y tres horas de viaje y dos escalas llegue finalmente a India. Hace meses que vengo planeando este viaje, y el día finalmente llego, y acá estoy a las 2 am totalmente desvelada, creo que en Buenos Aires son las tres de la tarde, y mi cuerpo todavía esta con ese horario.

viaje-a-la-india3 viaje-a-la-india2

India, se escribe con I de intensidad, su calor y color son únicos, me bastaron unas pocas horas para darme cuenta que este no es un lugar común, las calles inundadas de basura, que es comida por vacas sagradas, cada dos cuadras uno de encuentra con coloridos templos, todo acá es color. Los saris de las mujeres son algo único, aunque con este calor cuesta creer como hacen para andar con 5 metros de tela alrededor del cuerpo, antes de irme de este país voy a tener que vivir esa experiencia.

Tres horas de viaje tuve desde el aeropuerto hasta Auroville, lugar que elegí para quedarme una semana. Viaje a toda velocidad y a pura bocina, no existen las leyes de tránsito, te podes cruzar con 4 personas en una misma moto, sin casco y en contramano, lo único que respetan aca son las vacas, porque después hacen lo que quieren, parece un país sin reglas.

Pero llegué, deje la mochila en la habitación y salí a conocer, mi gran objetivo antes que el cuerpo me pasara factura, era conocer el Matrimandril, centro icónico de Auroville. Esta es una comunidad creada en 1968, bajo la filosofía del yogui Aurobindo y con la materialización de The Mother. El Matrimandil es una esfera dorada, gigante, ubicada en el centro de la comunidad, de ahí y desplegadas e forma de mandala se fue construyendo todo. Llegar frente a el hace poner la piel de gallina, es una construcción magníficamente mágica. Erguida sobre una base de 12 petalos, el Matrimandil invita a silencio, a la introspección, a pensar y disfrutar.

En dos dias voy a ingresar, es un lugar de regocijo,  a donde solo se puede ingresar si uno quiere concentración.

La magia de India, se va mostrando lentamente. Y yo desbordo de felicidad y libertad.

viajea-a-la-india1