¿Qué modelos de smartphone se pueden comprar con el “Ahora 12” para celulares 4G?

La medida era resistida por las empresas de tarjetas de crédito, que con financiaciones tan largas pierden porcentajes de comisión.

Para el resto de los productos que ya estaba incluidos, en el plan “Ahora 12” de compras en cuotas sin interés, esa facilidad rige hasta ahora para las compras realizadas entre jueves y domingo.

La venta de teléfonos celulares se viene manteniendo en buenos niveles y la extensión para los aparatos 4G responde al plan oficial que pretende recambiar teléfonos a una tecnología superior.

Los smartphones estarán valuados en un precio promedio de $2.000. Será posible adquirir alguno de estos equipos de lunes a domingo y no sólo entre jueves y domingo, tal como funciona la propuesta de financiación oficial.

Habrá propuestas tanto para el segmento de abono como para el prepago, tal como viene informando iProfesional.

 Las marcas LG, Samsung, Huawei, BGH, y Noblex confirmaron que tendrán equipos entre las alternativas que brindarán las distintas operadoras, Personal, Claro y Movistar.  Mientras tanto, Lenovo Moto se encuentra en conversaciones para evaluar cuál será el modelo que se incorpore en la iniciativa impulsada por el Gobierno.

En todos los casos se trata de ofrecer smartphones 4G de entrada. Es decir, versiones que presentan una configuración básica que permite apreciar los beneficios de la red móvil de última generación.

En la mayoría de los casos de los equipos ya confirmados por las marcas se trata de modelos con pantalla de 4,5 pulgadas, 1 GB de memoria RAM y 8 MB de almacenamiento, aunque puede haber diferencias, siempre hacia arriba entre el modelo de una marca y otro.

El objetivo final de este plan es que unos 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil).

La intención del Gobierno es que haya cierta variedad de modelos de distintas marcas disponibles en estos días, cuando se espera el anuncio oficial. Luego, que el plan se vaya alimentando con nuevas propuestas, para que continúe despertando el interés de aquellos que aún no cambiaron su viejo equipo.

En este sentido, Grupo Núcleo, fabricante de los smartphones PC Box, categoría en la que debutó recientemente tiene intención de sumarse al plan oficial, hecho que podría concretarse más adelante, confiaron fuentes de la empresa.

BGH ofrecerá el modelo Joy A20, un teléfono con pantalla de 4,5 pulgadas, Android Lollipop 5 y chip Mediatek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz.

Tags: ,