Hugh Hefner: entre literatos y artistas.

Hoy es un día triste para todos los hombres. Quienes crecimos sin internet, ya sea por la edad o por no poseer suficiente dinero para acceder a ella, le debemos nuestra hombría. Por que todos sabemos qué es Playboy. Y todos sabemos quién es Hugh Hefner. Las miradas de reojo a sus revistas en los kioscos de diarios, la furtiva

Fotografía de Dalí para la edición Playboy 1973.
Fotografía de Dalí para la edición Playboy 1973.
apropiación de una de esas revistas y el paso de ser un niño a ser un Hombre. Eso fue Hefner, que murió hoy, 27 de septiembre de 2017, a los 91 años, de causas naturales después de una vida que más de uno envidia.
Pero el empresario y filántropo no solo se dedicó a mostrar hermosas mujeres en sus revistas, sino que contribuyó increiblemente al mundo del arte. En la revista han aparecido escritos de escritores de la talla de Kurt Vonnegut (Matadero 5), Jack Kerouack (En el Camino) y Gabriel García Márques (100 años de soledad). También es responsable por el increíble “Fahrenheit 451”, de Ray Bradbury, ya que publicó una versión temprana de este libro en Playboy.
Hefner era un apasionado del arte, y dio lugar a grandes mentes literarias cuando el resto los relegaba, e, inclusive, hizo que el mismísimo Salvador Dalí hiciera una sesión de fotos para la revista.
El filántropo, empresario y editor de la revista que todos los hombres compramos en algún momento, “por los artículos”.
Te vamos a extrañar, Hugh.

M.H.