India

Women-travel-in-india

La India es un país ubicado en el subcontinente Indio, con una referencia horaria de GMT + 5,30. Este país posee una extensión territorial de 3 millones ciento sesenta seis mil cuatrocientos catorce kilómetros cuadrados, para una población de un billón de habitantes, según las estadísticas del año 2003. Su densidad poblacional es de 347 habitantes por km cuadrados, su capital es Nueva Delhi y posee una población de 19. 817. 439 habitantes esto en el 2001.

El sistema político de la India está sustentado por ser una República desde 1947, con un presidente y un jefe de gobierno.

El idioma oficial de este país es el hindú, el cual es hablado por el 30 % de la población. El ingles es usado para asuntos oficiales y de negocios. Por otra parte en la constitución nacional están registrados como existentes otros 17 idiomas más, dentro de los que destacan el punjabí, bengalí, gujerati y oriya, hablándose sobre todo en la parte norte del país, dejando para la parte sur el tamil y telegu. La población musulmana de la India habla principalmente el urdu.

La religión en este país es muy variada, aunque existe una preferencia por el hinduismo, ya que el 80 % de su población la practica, dejando solo un 11 % a la musulmana y lo demás para la cristiana, la sij y la budista.

El saludo oficial de este país consiste en juntar las manos y hacer una reverencia y sus mujeres prefieren no estrechar sus manos. Para entrar a cualquier lugar religioso el visitante deberá entrar descalzo.

La cultura India está directamente influenciada por las religiones que predomina en esta región, con el budismo a la cabeza.

Las primeras manifestaciones artísticas dentro de la cultura India, datan de principios de la Cultura Harappa, esta en cerámicas y sellos grabados.

La Literatura indiana estuvo presente en los primeros pasos de formación cultural de este país, se afirma que los primeros libros sagrados datan del periodo Védico, los cuales poseen gran importancia cultural, tales como al Mahabharata y el Ramayana. Mientras que en el periodo del Imperio Maurya se comienza el crecimiento de las corrientes artísticas.

La arquitectura es otro eslabón significativo dentro de la cultura india, esta presenta como material fundamental la piedra y las palmetas como temas decorativos, capiteles zoomorfos y leones que simbolizaban a Buda.

Ya para esta época comienza la fiebre del budismo y se hacen típicas las construcciones de esta región con veneración a esta religión. Las representaciones de Buda se hacen comunes en las fachadas de las construcciones, la misma aparecía de forma simbólica o como humano con el hombro derecho descubierto y la mano extendida en seña de que no había por qué temer.

Los alminares y las bóvedas, en conjunto con las mandapas y arcos de kudú se convirtieron típicos hindúes a causa de la invasión musulmana, la cual como ven dejó huellas también en las costumbres culturales de los hindúes.

El uso del mármol blanco y las piedras preciosas en  la construcción fueron costumbres arraigadas por la dominación del Imperio mongol, quien dejo partes de su cultura por estas tierras.

La unión de las culturas, la islámica y la mongol dieron paso a obras significativas dentro del territorio indio, tales como el Taj Mahal y el Fuerte Rojo de Delhi.