Jaque a la violencia contra las mujeres

Violencia contra las mujeres

El 25 y 26 de noviembre se llevó a cabo “Jaque a la Violencia contra las mujeres” con el objetivo de desarrollar soluciones digitales destinadas a ayudar a mujeres en situación de violencia.

Esta jornada se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Barracas, junto al Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Modernización, el Consejo Nacional de las Mujeres y Presidencia de la Nación.

El primer premio fue para el equipo “ALERT.ar” que diseño una aplicación con el objetivo de defender la vida de las víctimas que cuentan con una orden de restricción.

“Nuestra app alerta a la policía si el agresor esta por violar su orden de restricción, al  juzgado, que obtiene historial del agresor, al agresor (que cuenta con una pulsera localizadora) invitándolo a alejarse y, por supuesto, notifica a la víctima que su agresor está a 500 metros, dándole la posibilidad de salvar su vida”, detalló Patricia Spena, Fundadora de C3LUART, Desarrollo Mobile de Inclusión social, y quien, además, es parte del equipo creador de “ALERT.ar”.

“Nos enfocamos en la difícil tarea de tratar de salvar la vida de aquellas mujeres que obtuvieron una orden de restricción, con la idea de advertirles y de liberarlas de pesados tramites a la hora de hacer cumplir dicha disposición”, agregó  Spena.