Sacado del arcón: Math Rock

Dandelion gumBienvenidos gente a la columna semanal “Sacado del Arcón”, sección donde les contaré sobre géneros musicales o bandas no tan conocidas (o directamente desconocidas en nuestro país).
Hoy, en la primera nota elegí el Math Rock. Este subgénero del rock se basa en melodías complejas y estructuras rítmicas atípicas, incluyendo pausas e inicios irregulares, contrapuntos, tempos irregulares, extraños y cambiantes ( dentro de una misma canción pueden pasar de 7/8 a 11/8 o 13/8), melodías angulares y notas disonantes, extendidas y/o distorsionadas.
Por esta complejidad musical se lo llama rock matemático, pero si piensan que el espíritu salvaje del rock y la disciplina académica de las matemàticas son como Roger Waters y David Gilmore, no hay nada mas lejos de la verdad. Basta con escuchar a ” The Redneck Manifesto” o a “Black Moth Super Rainbow” – ya empezamos con un nombre bizarro y genial en partes iguales- empezando con su disco “Dandelion Gum”. Sus tonadas extrañas al oido, pero atrapantes e hipnotizantes, en seguida denotan sus influencias del progressive, pero creando algo completamente único en un género que lo vio todo. Toda su musica se puede encontrar en youtube.A continuacion les dejo el link de ‘Smile More” de los Redneck Manifesto. Disfruten.